BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: Agreden a mujer y pequeña durante protesta contra minera en Apurímac

Un efectivo policial reaccionó de forma violenta contra una campesina y su menor hija durante protesta.

Apurímac: Agreden a mujer y pequeña durante protesta contra minera en Apurímac

Apurímac: Agreden a mujer y pequeña durante protesta contra minera en ApurímacApurímac: Agreden a mujer y pequeña durante protesta contra minera en Apurímac

Lamentable. Una mujer de la comunidad campesina de Yavi Yavi, ubicada en Cotabambas, Apurímac, fue agredida por un efectivo policial durante la protesta que pobladores de la zona venían realizando tras la declaratoria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de una vía nacional para la minera Las Bambas.

La campesina, tras mantener una acalorada discusión con el efectivo policial, terminó siendo empujada por este, quien no tuvo consideración de la mujer que se encontraba con su pequeña. Ambas cayeron al suelo, lo que generó la indignación y levantamiento de los comuneros contra los agentes.

La actitud del agente policial generó el enfado de los comuneros de la zona, quienes no dudaron en socorrer a la mujer y su pequeña, además de comenzar a lanzar piedras contras los agentes.

Por otro lado, los campesinos señalan que el MTC aprovechó la distracción de la población por el Referéndum para poder construir la vía que utilizan los camiones cargados de minerales para entrar a la zona.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK