BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Presentarán ley para que expresidentes tengan una pensión equivalente al sueldo mínimo.

La norma busca eliminar los privilegios de los que gozan los exmandatarios

Presentarán ley para que expresidentes tengan una pensión equivalente al sueldo mínimo.

Edgar Ochoa Pezo, congresista por el partido Nuevo Perú, anunció que presentará un proyecto de ley (ya lo tiene listo) que tendrá como finalidad suprimir los privilegios de los que gozan los expresidentes de la República como Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, por ejemplo.

La norma propone que la pensión de los exmandatarios se reduzca de 15.600 soles (US$ 4658) a una equivalente de una remuneración mínima vital: actualmente esta asciende a S/. 930. El parlamentario hizo pública su iniciativa a través de las redes sociales

"Ayer (el domingo) las urnas han expresado de forma clara que los peruanos quieren cambios profundos. Por eso, presentaremos este Proyecto de Ley que ayude a entender que los cargos políticos, y más aún el de presidente de la República, son para servir a la ciudadanía y no a intereses propios o de un grupo económico", escribió el congresista en su cuenta de Facebook.

"Ha llegado la hora de debatir sobre cuestiones de fondo como los derechos laborales que no deben ser un privilegio para algunos. Ha llegado la hora de exigir una pensión digna para todos los peruanos y peruanas", añadió.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK