BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Busto de Andrés Avelino Cáceres fue cambiado por la de un animal.

Grabe atentando sufrió héroe de la patria y tres veces presidente de la república.

Busto de Andrés Avelino Cáceres fue cambiado por la de un animal.

La gestión actual del alcalde de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas Narciso Campos Truyenque viene concluyendo la obra pistas y veredas de la Av. Martenelli que está ubicado en pleno centro de la ciudad, obra que esta valorizado en más de cuatro millones de soles presupuesto que viene de las regalías contra actuales del proyecto minero Las Bambas.

Antes que iniciaran con la remodelación de esta calle céntrica entre el Jr. Ramón Castilla y Av. Martenelli había busto del brujo de los andes Andrés Avelino Cáceres y cada 27 de Noviembre se rendía homenaje al héroe con izamiento del pabellón nacional, romería y una serie de actividades en su honor con participación de los soldados del Cuartel Los Chankas, Batallón Ingeniería y la Policía Nacional.

Lamentablemente la ignorancia es demasiada atrevida la gestión actual del municipio cambio el busto del taita Cáceres por la de un animal, retiraron el mástil de izamiento del pabellón, vecinos notables mostraron su disconformidad con la prepotencia edil.

Todos sabemos el actual alcalde que ya se va fue elegido por que era el más regalón en campaña, los resultados ahí está, se le puede entender su ignorancia, pero que es de sus funcionarios ¿todos son iletrados?, alguien debe de pronunciarse.

Cabe recordar por esta avenida realizó su ingreso triunfal el Brujo de los andes al a plaza de Armas de Andahuaylas junto a su tropa, narro el profesor Auro Altamirano en Radio Titanka. Se dice que acampó meses preparando su ejército para enfrentar a los chilenos, los pobladores de esa época  entre hombre y mujeres colaboraron con alto patriotismo con la causa.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK