BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Congresista por Fuerza Popular denunció presuntos actos de corrupción en el ministerio de Cultura

Dalmiro Palomino, acusó que una empresa del viceministro Luis Villacorta ganó una licitación de 400 mil soles para una evaluación arqueológica.

Congresista por Fuerza Popular denunció presuntos actos de corrupción en el ministerio de Cultura

El congresista de Fuerza Popular, Dalmiro Palomino, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, denunció posibles actos de corrupción al interior del ministerio de Cultura.

Dichas declaraciones las brindó al revelarse que la empresa Arqueo Andes SAC, del viceministro de esa cartera, Luis Villacorta Ostolaza, había ganado una adjudicación de casi 400 mil soles para hacer una supuesta evaluación arqueológica con fines de delimitación y elaboración de expedientes técnicos.

Según indica, por medio de un comunicado, que al descubrirse esto, la ministra Patricia Balbuena anunció a través de un comunicado que en ‘aras de asegurar la transparencia del proceso de investigación el viceministro Villacorta ha presentado su renuncia al cargo.

Palomino Ortiz afirmó que estos graves hechos "revelan un evidente conflicto de intereses y la presunta comisión de delitos contra la administración pública”, por lo que solicitó a la ministra Balbuena un informe documentado de la anulada adjudicación simplificada para las investigaciones”, de igual modo anunció que citará a la ministra por la Comisión de Cultura por estos hechos.

Finalmente, el legislador mostró su extrañeza debido a que el Ministerio de Cultura difundió un comunicado donde ponía en conocimiento público la nulidad del proceso de adjudicación.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK