BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Piden suspender a Pedro Chávarry del CAL mientras dure su proceso disciplinario

La solicitud fue presentada ante el Colegio de Abogados de Lima para decretar una medida cautelar contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, mientras dure su proceso disciplinario.

Piden suspender a Pedro Chávarry del CAL mientras dure su proceso disciplinario

Luego que el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) admitió la denuncia en contra de Pedro Chávarry, por haber cometido "graves faltas" contra el Código de Ética que rige la actuación profesional de los abogados, se ha presentado una solicitud para decretar una medida cautelar contra el fiscal de la Nación.

La solicitud, suscrita por CNDDHH, ANC, CGTP e IDL, pide la suspensión de Pedro Chávarry del CAL

El oficio pide “Que se ordene la suspensión de la colegiatura del abogado agremiado (....) hasta que culmine el proceso disciplinario contra el referido agremiado; y en consecuencia que se ordene oficiar a la Oficina de Registro Ilustre del CAL para que se suspenda provisionalmente la colegiatura del denunciado”.

Agrega además que ello se informe a los “Colegios de Abogados de todo el país, a las diferentes Cortes y Fiscalías Superiores y Supremas de Justicias”, así como al Ministerio de Justicia, para que “procedan de acuerdo a Ley”.

Como se recuerda el flamante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, declaró en un medio de comunicación sobre la reputación de sus colegas abogados, afirmando que si "por mentir" lo van a destituir, todos los abogados deberían renunciar al CAL por la misma razón.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK