BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país a Alan Garcia.

Expresidente no podrá salir del país durante 18 meses.

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país a Alan Garcia.

Este sábado, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, dictó impedimento de salida del país contra Alan García a raíz de la investigación que lleva el Ministerio Público en su contra.

El pedido del fiscal José Domingo Pérez se había dado tras la revelación del pago de Odebrecht, a través de la Caja 2, al expresidente mediante una conferencia en Sao Paulo en el 2012. El intermediario del pago, según el magistrado, fue el estudio Spinola, de José Américo Spinola.

Domingo Pérez indicó que uno de los motivos para solicitar el impedimento de salida fue porque Alan García no se encuentra residiendo en el Perú, sino en Madrid, España. Incluso, en una de las citaciones, dio como dirección una residencia en Miraflores, dando distintos lugares al Ministerio Público.

Con la medida, el líder del Apra, quien no estuvo en la audiencia, no puede salir del territorio peruano durante el plazo de 18 meses. García había adelantado que se iba a allanar a la decisión judicial, pese a insistir en su inocencia.

Fuente: La Republica

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK