BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Motín en Challapalca: presos toman como rehenes a cuatro agentes del INPE

Un grupo de policías de Tacna se dirige al establecimiento penitenciario para restablecer el orden.

Motín en Challapalca: presos toman como rehenes a cuatro agentes del INPE

Reclusos del penal de Challapalca, en Tacna, tomaron como rehenes a cuatro agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que intentaron controlar una gresca entres internos del pabellón N°1. Según precisó el INPE, la reyerta se inició, aproximadamente, a las 5:30 p.m. Además, detalló que los agentes retenidos por los reos están en buen estado de salud.

Los internos amotinados exigieron la presencia del representante del Ministerio Público para liberar a los guardias. Por ello, el fiscal José Sarmiento Calapuja, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Tarata, viajó al lugar. Hasta el momento, el director del penal no ha conseguido que los reclusos depongan su actitud.

Producto de la pelea en el referido pabellón, falleció el recluso Julio Becerra Espejo. Otro, resultó con lesiones pero ya fue trasladado al tópico del referido recinto carcelario.

El perímetro de la prisión y los demás pabellones son resguardados por personal del INPE con apoyo de la Policía Nacional. En tanto, un grupo de policías de Tacna, encabezado por el jefe policial de esa región, coronel PNP Walter Arapa, se dirige al penal de Challapalca para restablecer el orden.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK