BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Chávarry pide investigar al fiscal José Domingo Pérez por no explicar sus declaraciones sobre SL ni MRTA

Oficio del fiscal de la Nación fue remitido a la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público

Chávarry pide investigar al fiscal José Domingo Pérez por no explicar sus declaraciones sobre SL ni MRTA

​ El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, solicitó a la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) que inicie una investigación contra el fiscal José Domingo Pérez por mostrar “renuencia” a brindar una explicación sobre las palabras que usó para referirse a Sendero Luminoso y el MRTA durante un evento en México.

Todo se inicia cuando el fiscal coordinador de Terrorismo y Derechos Humanos, Luis Landa, solicita a Pérez que informe sobre su disertación, en la cual calificó a los grupos terroristas Sendero Luminoso y el MRTA de “guerrillas”.

Así las cosas, Landa comunicó a Chávarry que Pérez no respondió a un oficio de citación para dar “explicaciones” sobre sus expresiones. “(...) Llamó la atención que en una ignorancia supina se estuviera expresando de esa manera, por lo que se le envió un oficio para que en términos simples explique bajo qué contexto expresó las frases mencionadas”, expresó Landa.

Se destaca que se trataba de un representante fiscal del Perú que salía al extranjero a hablar sobre el tema “Corrupción de funcionarios en el sistema acusatorio”, pero no sobre terrorismo.

En ese contexto, el fiscal Chávarry, el pasado 24 de octubre, remitió al despacho de Luis Germaná Matta, titular de la ODCI, a fin de que abra indagación conforme a sus atribuciones respecto de los términos “guerrilla” y “guerra civil” para hacer alusión al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Chávarry pidió que la ODCI proceda “de acuerdo a sus atribuciones y funciones”.

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK