BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ministerio Público denuncia a Alberto Fujimori por esterilizaciones forzadas

La fiscal Marcelita Gutiérrez oficializó la medida contra el sentenciado ex mandatario y varios ex funcionarios de su gobierno.

Ministerio Público denuncia a Alberto Fujimori por esterilizaciones forzadas

La fiscal Marcelita Gutiérrez Vallejos formalizó hoy la denuncia penal contra el ex presidente Alberto Fujimori , además de varios de sus ex funcionarios de gobierno, por su presunta autoría mediata en la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre los años 1990 y 2000.

La resolución incluye en la denuncia a los ex ministros de Salud Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer, Alejandro Aguinaga, y el ex asesor de dicha cartera, Ulises Jorge Aguilar, como presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud -lesiones graves- seguidas de muerte "en un contexto de grave violación de derechos humanos".

Estos presuntos cargos son en agravio de María Mestanza Chávez, Alejandra Aguirre Auccapina, Reynalda Betalleluz Aguilar, María Espinola Otiniano y Celia Ramos Durand, y por el delito de lesiones graves en agravio de Olga Aban Pérez y otras personas.

Cabe destacar que el 25 de abril el fiscal superior Luis Landa ordenó a Marcelita Gutiérres denunciar al ex presidente Fujimori y varios ex funcionarios de su gestión presidencial por ser responsables del programa de planificación familiar que rigió durante de década de 1990.

Como se recuerda, sobre el ex mandatario  Alberto Fujimori pesa una sentencia de 25 años por autoría mediata en los caso de La Cantuta y Barrios Altos. El otrora jefe del Estado recibió un indulto humanitario que lo dejó en libertad en diciembre del 2017, pero desde el 3 de octubre del 2018 se encuentra internado en la Clínica Centenario en Pueblo Libre luego de que una resolución del Poder Judicial anulase los efectos de la gracia presidencial a su favor.

Fuente: Peru21

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK