BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

“Cero anemia”, en principales distritos y provincias de la región.

Es el reto de la Diresa-Apurímac y programas sociales de la Región-Apurímac.

“Cero anemia”, en principales distritos y provincias de la región.

El jueves 8 de noviembre, representantes de la Dirección Regional de Salud de Apurímac y programas sociales del MIDIS como: el Programa Nacional de JUNTOS, Programa de CUNA MÁS, Unidad Territorial PAÍS, así como representantes del Sistema Integral de Salud SIS entre otros, participaron en la “REUNIÓN MULTISECTORIAL, SOBRE EL PLAN DE ANEMIA CERO”, desarrollado en la sede institucional de la DIRESA-Apurímac.

Sobre el particular el Médico Psiquiatra Rubén Arce Loayza, Director Adjunto de la Dirección Regional de Salud de Apurímac,  cumplió con la presentación del Plan de Anemia Cero, en principales distritos de la Región Apurímac. Quién desarrollo una evaluación del avance de trabajo que se viene efectuando por las diferentes Redes de Salud, a fin de lograr importante objetivo en principales distrito de la Región Apurímac.

 Sobre el particular representantes de las Redes de Salud dieron a conocer que se viene avanzando, con el trabajo de la reducción de la anemia y la desnutrición redoblando esfuerzos: en la Suplementación en Gestantes y Niños, con el Suministro de suplemento y consejería, visita domiciliaria, vigilancia comunitaria, cuidado diurno suplementación con hierro, SAF/seguimiento al consumo en programas no escolarizados.
 Los 17 distritos donde se reducirá a CERO ANEMIA en la Región son: Mariscal Gamarra, Pacobamba, Lambrama (Abancay). Huaquirca, Sabayno y Juan Espinoza Medrano (Antabamba). Toraya, Ihuayllu, Pocohuanca, (Aymaraes), Los Chankas, Ongoy, y Ranracancha (Chincheros). Coyllurqui (Cotabambas). Progreso, Micaela Bastidas (Grau). Turpo y Pacucha (Andahuaylas). 
Sobre el particular la Jefa de la Unidad Territorial del Programa JUNTOS-Apurímac  Abog. Johana Peña Trujillo, indicó que para el logro de los objetivos trazados se viene fortaleciendo las acciones emprendidas por los profesionales de salud de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, mediante los Coordinadores Zonales de cada provincia, así como las usuarias del Programa JUNTOS.

Asimismo la Coordinadora Regional del MIDIS Yeny Elizabeth Lazo Chávez, dio a conocer que los Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, cumplirán con el respaldo y apoyo para el cumplimiento de las metas establecidas en la reducción de la anemia y la desnutrición. Haciendo hincapié en los 17 distritos focalizados por la DIRESA-Apurímac, agregándose 6 distritos más asignados por el MIDIS.

Al concluir la reunión el Médico Rubén Arce Loayza Director Adjunto de la DIRESA-Apurímac, así como los representantes de los programas sociales, solicitaron a las autoridades locales y provinciales así como representantes de otros sectores, AUNARSE A ESTE RETO, redoblando esfuerzos a fin de cumplir con los niños menores de tres años, combatiendo la anemia y la desnutrición. Por representar esta generación el presente y futuro de la región y el País. Indicaron los participantes.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK