BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Minedu convoca concurso internacional para construir escuelas del Bicentenario

Ministro Alfaro informa que certamen seleccionará mejores propuestas de diseño de colegios para las cinco zonas bioclimáticas del Perú

Minedu convoca concurso internacional para construir escuelas del Bicentenario

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció  la convocatoria del “Primer Concurso Internacional de Anteproyectos Arquitectónicos de Catálogos de Escuelas Modulares: Escuela Perú”, en el marco del  Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, que seleccionará los mejores proyectos para la construcción sistémica de escuelas adaptadas a las condiciones geográficas y climatológicas de nuestro país.

“El objetivo de esta importante e innovadora iniciativa es que nuestros estudiantes accedan a espacios seguros, de calidad y confort, a ambientes amigables, en los que puedan desarrollar mejor competencias, aptitudes y capacidades que les permitan ser mejores peruanos, siempre”, señaló Alfaro en una ceremonia realizada en el Ministerio de Cultura.

El titular de Educación explicó que un jurado, integrado por destacados arquitectos e ingenieros con amplia trayectoria nacional e internacional, seleccionará las mejores propuestas para la elaboración de los expedientes técnicos de cinco catálogos de escuelas modulares, correspondientes a la costa, costa lluviosa, sierra, heladas y selva, para la construcción de escuelas públicas a nivel nacional.

Los ganadores de cada una de las cinco categorías mencionadas se adjudicarán un contrato de honorarios a suma alzada con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para el desarrollo del diseño definitivo y el expediente técnico completo del Catálogo de Escuelas Modulares propuesto.

El ministro Alfaro invitó a los profesionales de las ramas de arquitectura e ingeniería a participar en este concurso al que podrán acceder personas naturales y jurídicas nacionales e internacionales.

“Queremos invitar a todos los arquitectos del Perú y del extranjero a que formen equipos de trabajo para apostar por este gran proyecto, este sueño de hacer la escuela del Bicentenario que puede estar bioclimatizada de acuerdo a nuestras diferentes realidades geográficas", dijo.

Cabe destacar que el Minedu ha suscrito un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la cual se encargará del proceso de selección. Las propuestas deberán entregarse en sus oficinas hasta el 14 de diciembre de 2018 y los resultados se conocerán el 21 de diciembre.

Las bases del concurso y los términos de referencia están disponibles en la página web: https://www.pronied.gob.pe/escuelaperu/

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK