BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Mario Vargas Llosa: "Vizcarra se ha enfrentado al fujimorismo corrupto"

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, brindó estas declaraciones durante una entrevista en RTV con Rosa María Palacios, desde Arequipa.

Mario Vargas Llosa:

En el marco de su visita al 'Hay Festival Arequipa', el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, respondió diversas preguntas a la periodista Rosa María Palacios desde la Ciudad Blanca comentando sobre diversos puntos de la coyuntura nacional y mundial.

De esta manera, el autor del libro El llamado de la tribu, destacó que "Martín Vizcarra se ha enfrentado al fujimorismo corrupto" en relación a las últimas acciones dirigidas por el presidente de la República frente a la mayoría de FP en el Congreso.

Asimismo, el escritor destacó que ello significó una sorpresa para él puesto que anteriormente había confiado, hasta devenir en una inevitable decepción, en Pedro Pablo Kuczynski. "No esperábamos de él (...) sin embargo, ha ganado prestigio en el Perú y está actuando dentro de la legalidad democrática y respetando la libertad", destacó sobre el presidente Vizcarra.

Posteriormente, el también Premio Príncipe de Asturias se refirió al sistema político del país: "Nosotros tenemos una democracia muy imperfecta, muy corrompida, pero todavía podemos salvarla desde adentro".

De esta manera resaltó la labor de jueces, fiscales y periodistas como Gustavo Gorriti, que en los últimos meses han cobrado mayor protagonismo como en el caso Odebrecht y en la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

"El fujimorismo se va convirtiendo en algo residual", finalizó, en relación a los últimos eventos que han marcado un notable descenso tanto en su aprobación a nivel nacional como la crisis que vive el partido que legó el exdictador Alberto Fujimori.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK