BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apristas y fujimoristas protegen a Alan en la Comisión Lava Jato

Pacto por la impunidad. Congresista Lescano denuncia alianza para blindar a García y a Keiko.

Apristas y fujimoristas protegen a Alan en la Comisión Lava Jato

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, denunció que existiría un pacto aprista-fujimorista que estaría orientado a “blindar” a los líderes de ambos partidos, es decir, al expresidente Alan García Pérez y a Keiko Fujimori, en la Comisión Lava Jato del Congreso, encargada de investigar los presuntos sobornos y aportes de las empresas brasileñas a personajes políticos de nuestro país.

“Esa comisión está totalmente desnaturalizada y está blindando a Alan García por el acuerdo que existe entre apristas y fujimoristas”, aseveró el legislador en diálogo con diario Exitosa, tras resaltar que desde el inicio de las investigaciones no creyó en la imparcialidad de sus labores, toda vez que existe mayoría de la agrupación naranja y su “aliado” del partido aprista que inclinan la balanza a favor de sus grupos políticos.

“No se puede ser juez y parte en un proceso de investigación, donde existen pruebas suficientes en contra de estos personajes. Ellos están jugando de manera conjunta a favor de sus intereses partidarios, hay un blindaje mutuo”, señaló en referencia al desempeño de sus colega aprista, Mauricio Mulder, así como también a la participación de Karina Beteta y a la presidenta Rosa Bartra, de Fuerza Popular.

“No confío en lo absoluto en esta comisión, para mí no tiene ningún sentido, hay pruebas, hay testimonios y no pasa nada, espero que el Ministerio Público cumpla un mejor papel, aunque también allí Alan García tiene sus amigos”, precisó Lescano, en relación con las declaraciones que dio Jorge Barata a los fiscales peruanos, en las que reveló el aporte de 200 mil dólares que dio a Luis Alva Castro para la campaña presidencial del líder aprista en el año 2006.

“A Mulder solo le falta ponerse el traje de geisha del fujimorismo para demostrar el pacto que hay entre el Apra y Fuerza Popular”, añadió. Anotó que en esa misma tónica está el congresista Javier Velásquez Quesquén.

Debe ser investigado

Para el vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Humberto Morales, existen pruebas suficientes para que el expresidente Alan García Pérez pase a la condición de investigado en la comisión que preside Rosa Bartra, y que investiga el megacaso de corrupción más grande registrado en el país.

“Nosotros vamos a insistir para que se tome en cuenta nuestro pedido y el señor García sea investigado como debe ser”, sostuvo el parlamentario de Frente Amplio, tras cuestionar la reticencia que han presentado en su opinión congresistas que integran el grupo parlamentario que inexplicablemente se niegan a cambiar la condición de invitado por investigado del exmandatario.

“Nuestra bancada lo ha pedido oficialmente, pero no hemos tenido aceptación, así que esta semana vamos a solicitarlo nuevamente, porque no entendemos que está pasando, porque demoran demasiado en las investigaciones a este señor”, añadió, refiriéndose a los pagos de coimas por obras en su gobierno y el aporte de 200 mil dólares de Odebrecht para su campaña  presidencial de 2006.

Por su parte, Karina Beteta, de Fuerza Popular, adelantó que la comisión determinará si aceptan el pedido referido a Alan García. “Nosotros tenemos una línea de investigación y tampoco vamos a dejarnos llevar por las presiones de cierto sector. Nosotros avanzamos de acuerdo a lo que la presidenta propone, se debate al interior y son citados a la comisión”, remarcó.

“RECIBIERON DINERO SUCIO”

Para el congresista Yonhy Lescano, Alan García y Keiko Fujimori recibieron “dinero sucio” de la constructora brasileña. “Es evidente que recibieron dinero sucio de Odebrecht, hay testimonios que así lo prueban y al igual que Ollanta y Nadine, deben ser sometidos a las medidas restrictivas, es decir, a la prisión preventiva”, sentenció, tras indicar que duda mucho de la imparcialidad de las investigaciones de Lava Jato. “Seguro que seguirán encarpetadas las investigaciones”, puntualizó.

Fuente : La Exitosa

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK