BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipalidad de Andahuaylas Realiza Clausura definitiva de locales nocturnos

Estos locales están ubicados en el centro histórico de la ciudad

Municipalidad de Andahuaylas Realiza Clausura definitiva de locales nocturnos

En un operativo sorpresa, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, a través de la División de Salubridad, Residuos Sólidos, Policía Municipal, Serenazgo, Defensa Civil y el trabajo articulado con la Policía Nacional Del Perú. Dieron apertura a la clausura definitiva de las discotecas denominado “Maxx´oh The Rock S.R.L.”, el local “La Céntrica” ubicado en el Jr. Guillermo Cáceres Tressierra N° 342; asimismo, la discoteca “Ginza”, a la peña “Sumac Wayta”, ubicado en la 4ta y 5ta. Cuadra del Jr. Constitución, del mismo modo, el local Disco Bar Koz Daowm, ubicado en el Jr. Bolívar N° 390 de la ciudad de Andahuaylas.

El operativo sorpresa se dio inicio con el soldado de las puertas de los locales, luego se procedió a la construcción de una pared de ladrillos, posteriormente se realizó la colocación de bloques de concreto en la puerta principal. Todo ello se da por insalubridad y no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad según el D.S. N° 02-2018-P.C.M. y en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 024-2015 MPA.

Según reportaron las autoridades, el funcionamiento de estos locales venía generando disturbios, alteración del orden público e infringiendo las normas y disposiciones reguladas.

Como es de conocimiento público, hace meses existe un gran malestar que aqueja a los vecinos de los jirones Constitución, Guillermo Cáceres Tressierra y el Jr. Bolívar; del mismo, la constante incomodidad de tener cerca a sus viviendas locales de diversión nocturna que atentan contra la seguridad de los residentes y que además de ser centros de perdición, sean focos de delincuencia por las noches.

Se han identificado, peleas callejeras, así como la concurrencia de menores de edad a muchos de estos locales, ademas provocaban desorden público e infringían normas contra la salud pública.

La autoridad municipal anunció que los operativos inopinados continuarán de manera permanente. Con estas medidas, según la comuna, se busca frenar la informalidad y la inseguridad en la provincia. De esta manera, el actual gobierno impone el principio de autoridad a fin de limitar estos establecimientos que causan molestias e incertidumbre en la población”, dijeron los responsables

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK