BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Fiscal José Domingo Pérez interrogará a Alan García el 15 de noviembre

Se tomará declaración al expresidente a las 10 a.m., por el caso Línea 1 del Metro de Lima

Fiscal José Domingo Pérez interrogará a Alan García el 15 de noviembre

Después de lograr que el juez dictara prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez, quien integra el Equipo Especial del caso “Lava Jato”, dirigirá su atención a otras carpetas que están pendientes en su despacho.

Una de ellas es el caso de los presuntos actos de corrupción en la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, concedida al consorcio integrado por Odebrecht durante el segundo gobierno aprista.

El representante del Ministerio Público recogerá la declaración del expresidente Alan García el 15 de noviembre a las 10 a.m., al ser investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.

El abogado del expresidente, Erasmo Reyna, informó que esta diligencia se realizará en breve.

“Hemos pedido al fiscal realizar otros actos de investigación con miras a descartar la responsabilidad de Alan García”, manifestó Reyna.

Por este caso, la Fiscalía investiga la presunta influencia que habría ejercido el entonces jefe de Estado para facilitar que el Consorcio Tren Eléctrico, conformado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero, ganara las licitaciones para dicha obra pública.

También son investigados el exministro Enrique Cornejo y Oswaldo Plasencia, extitular de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK