Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Enviado: 08 de Noviembre del 2018

Apurímac cuenta con S/ 148 millones para ejecutar proyectos mediante Obras por Impuestos

ProInversión organizó el Taller Informativo sobre Asociaciones Público - Privadas y Obras por Impuestos dirigido a las nuevas autoridades electas y sus equipos técnicos del departamento de Apurímac.


Apurímac cuenta con S/ 148 millones para ejecutar proyectos mediante Obras por Impuestos

Síguenos en Facebook

ProInversión informa que el departamento de Apurímac cuenta con un potencial de S/ 148 millones para ejecutar el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), según los límites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Del total disponible, los gobiernos locales cuentan con S/ 100 millones,las universidades públicas con S/ 1,8 millonesy el Gobierno Regional de Apurímac con S/ 46,8 millones.

Con la finalidad de dar a conocer las ventajas de las distintas modalidades de inversión, la entidad organizó, en la ciudad de Abancay (Apurímac) el Taller Informativo sobre Asociaciones Público - Privadas y Obras por Impuestos dirigido a las nuevas autoridades electas y sus equipos técnicos del departamento, que entrarán en funciones a partir de enero de 2019.

La exposición estuvo a cargo de Néstor Díaz, Coordinador Regional Sur de ProInversión, quien absolvió las consultas y dudas de los participantes del taller; asistieron más de 40 personas, entre autoridades electas y sus equipos técnicos.

“Con Obras por Impuestos las entidades estatales tienen la posibilidad de adelantar el desarrollo y mejorar y la calidad de vida de su población pues se acelera la ejecución de proyectos de inversión pública que son urgentes, con eficiencia y calidad. Además, les permite liberar recursos para el desarrollo de otros proyectos que demanda la localidad”, sostuvo Néstor Díaz, Coordinador Regional de ProInversión.

También se expuso sobre las ventajas y procedimientos para desarrollar Asociaciones Público-Privadas y Proyectos en Activos, en las regiones. Mediante estos mecanismos los gobiernos regionales y las municipalidades pueden ejecutar, con la asesoría de ProInversión, proyectos de gran impacto social como: Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR), Terminales Terrestres, Servicio de Limpieza Pública, Centros Médicos especializados, Camales, Institutos Superiores, Centros Comerciales, Viviendas de interés social entre otros.

PROINVERSION brinda asistencia técnica especializada a los gobiernos subnacionales para la ejecución de los procesos tanto en Obras por Impuestos como en APPs y Proyectos en Activos.

La modalidad de Obras por Impuestos fue creada hace 10 años en el Perú y ha beneficiado a más de 15 millones de peruanos. Actualmente es replicado por otros países de la región, entre ellos Colombia, con la asesoría técnica de ProInversión.

¿Qué opinas?

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web