Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Enviado: 06 de Noviembre del 2018

Involucran a congresista Miguel Castro en aportes falsos para Fuerza 2011

Fiscalía presentó testimonio de nuevo testigo protegido


Involucran a congresista Miguel Castro en aportes falsos para Fuerza 2011

Síguenos en Facebook

El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy el testimonio de un nuevo testigo protegido que involucra directamente al actual congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, en las maniobras para ocultar dinero de origen ilícito en la campaña electoral de Fuerza 2011.

En su exposición, Pérez Gómez comentó que este nuevo testigo, identificado con el código 2017-55-8, se acercó voluntariamente a declarar ante su despacho el pasado 30 de octubre.

De acuerdo a su testimonio, Castro coordinó directamente con Jorge Yoshiyama Sasaki la búsqueda de personas solventes con la finalidad de que figuren como aportantes de la campaña electoral de Keiko Fujimori el año 2011.

Incluso, señala la versión, el propio Castro llenó recibos de aportes en los cuales solo faltaba colocar el nombre de los supuestos financistas.

“A fines de abril del 2011, Erick Matto Monge, Miguel Antonio Castro Grandez y Carlos Schereider Aguayo participaron en una reunión social (…) Matto Monge manifestó a los antes mencionados que estaba buscando amigos para que le firmen unos recibos de aportes de partido Fuerza 2011 para que aparezcan como aportantes entregados por 'El Chino' Jorge Yoshiyama Sasaki”, afirmó. 

El dinero que pensaban “lavar” en la campaña electoral pertenecía a Jaime Yoshiyama Tanaka, en ese entonces candidato a la primera vicepresidencia de la República por Fuerza 2011, quien no deseaba figurar como aportante.

Según dijo el fiscal Pérez, el testigo decidió mantener su identidad en reserva debido a que mantiene relación con las personas investigadas en este caso.

Además, aseguró que teme represalias o acciones de amedrentamiento de miembros de Fuerza Popular y sus militantes, contra él o contra miembros de su familia.

“Temo por la integridad de mi familia, tres hijas menores, contra quienes podrían utilizar mecanismos que pongan en riesgo su integridad. Siento que es posible que militantes del partido y sus militantes agredan a mi familia”, indicó el testigo, según Pérez.

¿Qué opinas?

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web