BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Abogado de Alan García anuncia demanda contra congresista Arce por señalar que expresidente recibió coimas.

Erasmo Reyna dijo que antes de formular la acción legal enviará una carta al legislador de Nuevo Perú para que se rectifique

Abogado de Alan García anuncia demanda contra congresista Arce por señalar que expresidente recibió coimas.

Abogado de Alan García anuncia demanda contra congresista Arce por señalar que expresidente recibió coimas Abogado de Alan García anuncia demanda contra congresista Arce por señalar que expresidente recibió coimas

La defensa de Alan García, Erasmo Reyna, adelantó que tiene previsto formular una demanda contra el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, por asegurar que el exmandatario ha recibido coimas de la empresa Odebrecht durante su gobierno.

En diálogo con 'Canal N', Reyna mencionó que antes de presentar esa demanda, enviará una carta -el lunes próximo- al legislador para que se rectifique en un plazo de 24 horas.

"El día lunes estará recibiendo en su despacho congresal, una carta pidiendo que se rectifique. Si no lo hace en 24 horas, inmediatamente, voy a presentar una demanda. Primero hay que pasar por el tema de la concialiación que obliga la ley", subrayó.

"No le consta que ha sido entregado"

Al ser consultado sobre las afirmaciones del directivo de esa constructora, Jorge Barata, quien dijo que entregaron 200 mil dólares al Apra para la campaña del 2006, Reyna respondió: "Jorge Barata dice que habría entregado 200 mil dolares a Luis Alva Castro para la campaña del 2006, pero no le consta que ha sido entregado. Luis Alva Castro en sus declaraciones al Ministerio Público ha negado esa entrega".

Previamente, el parlamentario Richard Arce refirió que causa indignación que se haya excluido a Alan García del informe final del caso Lava Jato, a pesar de que se tiene conocimiento que ha recibido más de 8 millones en coima durante su gobierno por el tema del tren eléctrico.

"Las investigaciones del Congreso no pueden tener un direccionamiento, menos tratar de esconder intereses particulares pero después de ver que el Apra está presentando proyectos en todo momento relacionados al interés del fujimorismo, guarda correlación con lo que ellos pretenden sacar del informe y de la investigación a Alan García, sabiendo que ha recibido más de ocho millones en coima durante su gobierno por el tema del tren eléctrico", sostuvo.

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK