BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Alan García sale en defensa de Pedro Chávarry y pregunta si hay golpe de Estado.

El ex mandatario enfiló desde Espeña via twitter al presidente Viazcarra

Alan García sale en defensa de Pedro Chávarry y pregunta si hay golpe de Estado.

Desde España y vía Twitter, el ex presidente Alan García enfiló baterías contra el gobierno de Vizcarra acusándolo de una supuesta politización de la justicia y responsabilizándolo del fallo judicial que determinó la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

Un día después de la detención de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y en vísperas del debate de la comisión Lava Jato en el Parlamento, el ex presidente de la República Alan García decidió tomar las riendas de la defensa política al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry .

Para ello no solo validó el discurso del cuestionado titular del Ministerio Público respecto a una presunta coordinación del fiscal José Domingo Pérez con el Gobierno para tapar el caso Chinchero (y encarcelar a Fujimori), sino que puso sobre el tapete, hasta en dos oportunidades, el tema del golpe de Estado y sin expresar mayor sustento.

¿GOLPE DE ESTADO?

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario –basándose en los dichos de Chávarry– acusó una supuesta politización de la justicia. “¿Es un golpe de Estado?”, preguntó. A renglón seguido, culpó al presidente Martín Vizcarra y al premier César Villanueva de “encarcelar” a Keiko Fujimori. Lo hizo a sabiendas de que esta medida responde a un fallo judicial y desconociendo adrede que el Ejecutivo y el PJ son poderes autónomos.

En el tercer y último de sus tuits, escritos desde España, García continuó con su arremetida contra el régimen de Martín Vizcarra y, tal como lo hizo Chávarry en la víspera, aludió al caso Chinchero indicando que es el miedo del Gobierno a este tema lo que ha puesto en su mira al fiscal de la Nación.

Omitió, convenientemente, los hallazgos fiscales sobre los vínculos de su ahora protegido magistrado con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Fuente: Peru21

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK