Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Enviado: 02 de Noviembre del 2018

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Richard Concepción Carhuancho admitió el pedido de la Fiscalía, que señala a la lideresa de Fuerza Popular como líder de una organización criminal


Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Síguenos en Facebook

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, accedió este miércoles al pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien solicitó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por ser la presunta cabeza de una organización criminal en el seno del partido político que lidera, y ordenó la restricción de su libertad mientras duren las investigaciones.

Según el juez Concepción Carhuancho, en tanto el primer presupuesto procesal (apariencia del buen derecho), consideró que sí existe sospecha grave contra Keiko Fujimori respecto a la comisión del delito de lavado de activos, así como de haberse constituido un grupo de facto al interior del partido Fuerza Popular.

Asimismo, cabe precisar que el magistrado indicó que no se ha criminalizado al partido fujimorista, pues solo se detuvo a exponer su organización y remarcar cómo captaba fondos para sus actividades.

Por otro lado, el juez Concepción Carhuancho indicó que, después de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) en el caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, a quienes el TC les revocó la prisión preventiva de 18 meses que el mismo magistrado les impuso, “ahora se deben presentar todos los argumentos bajo un estándar completo”.

En ese sentido, el juez señaló que “El TC ha variado en cuanto a los estándares en lo que atañe a prisión preventiva. Antes el estándar de la motivación (para solicitar prisión preventiva) solo al juez se le daba los argumentos”, reclamó el juez.

Debido a esta disposición del TC, Concepción Carhuancho sugirió que los pedidos de prisión suspendida ante el Poder Judicial se convirtieron en un “minijuicio".

Refiriendo el caso Humala-Heredia, el magistrado indicó que “El TC dejó establecido que se necesita un estándar completo, con lo cual a juicio de este despacho esto se habría convertido en un minijuicio”.

Como se recuerda, las diligencias iniciaron el pasado miércoles 24 desde las 10 de la mañana, cuando el fiscal Pérez sustentó el pedido de meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Desde el primer día, el juez Concepción Carhuancho dejó establecido los lineamientos que debía utilizar la Fiscalía para sustentar su posición, la racionalidad de la pena y el plazo razonable.

El fiscal José Domingo Pérez refirió que los argumentos sobre los implicados se harían en el siguiente orden: Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Jorge Yoshiyama, Carmela Paucará, Luis Mejía y Giancarlo Bertini.

APELACION

Por otro lado, cabe remarcar que la defensa de Fujimori Higuchi podrá apelar el fallo del juez en el plazo de 3 días de haberse emitido la decisión del magistrado.

Fuente: Correo

¿Qué opinas?

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web