BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Mandatario exhorta a nuevos Gobernadores y Alcaldes Trabajar Con Honestidad, Eficiencia Y No Traicionar A Sus Pueblos.

Asimismo, reiteró el compromiso de atender de manera conjunta los problemas más importantes de cada una de las localidades y regiones del país.

Mandatario exhorta a nuevos Gobernadores y Alcaldes Trabajar Con Honestidad, Eficiencia Y No Traicionar A Sus Pueblos.

Jefe de Estado se reunió con nueve gobernadores regionales y 58 alcaldes virtualmente electos.

Lima, 29 de octubre de 2018.-  A trabajar de manera coordinada, con honestidad, eficiencia, y a no traicionar a la población, pues de lo contrario todos los esfuerzos serán estériles y no se alcanzarán los objetivos en beneficio de la ciudadanía, exhortó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, a los gobernadores regionales y alcaldes virtualmente electos.

“Queremos honestidad, la población desconfía mucho de sus autoridades y con justa razón, porque muchas veces no han cumplido y han traicionado la confianza (de la ciudadanía). Nos corresponde recuperar esa confianza, trabajando con transparencia y honestidad”, afirmó ante las nuevas autoridades en Palacio Gobierno.

Asimismo, ratificó que de parte del Ejecutivo existe la voluntad de establecer un trabajo coordinado y transparente. Por ello, los exhortó a asumir este compromiso, especialmente porque serán las que tendrán la responsabilidad de ser las autoridades del Bicentenario.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para comenzar a atender los problemas de sus ciudades, de sus regiones, lo único que queremos es la voluntad de trabajar juntos”, añadió.

El jefe de Estado encabezó la reunión denominada 'Encuentro de Grandes Ciudades y Gobernantes Virtualmente Electos', que tiene como propósito contribuir a un proceso de transferencia adecuado y con continuidad.

Señaló que este primer encuentro tiene como finalidad lograr, entre otras materias, que los proyectos que se encuentran en ejecución en las diversas regiones y provincias del país continúen, y no sean afectados por el cambio de autoridades.

Remarcó también que se pondrá énfasis en mejorar la educación y salud, principales pilares del gobierno, en todas las regiones del país. De igual modo, se trabajará de manera firme en la lucha contra la violencia a la mujer y en lograr una mayor participación de las mujeres en la política.

“En salud, una meta que nos hemos propuesto es disminuir la anemia a menos del 20% y queremos trabajar en todas las jurisdicciones. Trabajemos juntos”, acotó Vizcarra Cornejo.

En otro momento, destacó que Palacio de Gobierno tendrá las puertas abiertas para todas autoridades regionales y locales, ya sea de manera directa o a través de los ministerios.

“La clave del éxito es iniciar y culminar la gestión de cuatro años (en las regiones y localidades) con una clara coordinación de los tres niveles de gobierno. (…)Desde el inicio queremos trabajar de manera coordinada, sino lo hacemos no podremos atender las necesidades de la población”, aseguró.

El mandatario adelantó que, entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre, se sostendrán reuniones con los alcaldes provinciales y distritales de todo el país, a fin de coordinar mejor el trabajo y las medidas para impulsar proyectos de inversión.

En esta reunión se han congregado nueve gobernadores regionales y cerca de 60 autoridades locales, el jefe de Gabinete Ministerial, César Villanueva, y ministros de Estado.

Tras esta cita, las nuevas autoridades se trasladaron al Ministerio de Economía y Finanzas para continuar con las mesas de trabajo y conocer los proyectos de inversión en marcha.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK