BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

MTC otorga buena pro para elaboración de estudio del proyecto “ferrocarril puerto San Juan de Marcona – Andahuaylas”

Esta infraestructura terrestre tiene previsto una longitud de 570 kilómetros aproximadamente y el proyecto fue impulsado por el gobernador Wilber Venegas.

MTC otorga buena pro para elaboración de estudio del proyecto “ferrocarril puerto San Juan de Marcona – Andahuaylas”

El Consorcio Ferrocarril del Sur integrada por las compañías Dohwa Engineering Co. Ltd. Sucursal de Perú y Geodata Engineering S.P.A. en el Perú Consulting S.A.C. se acreditó el pasado 25 de setiembre en la ciudad de Lima, la Buena Pro del concurso público N° 002-2018-MTC/10 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para realizar el servicio de consultoría en la elaboración del estudio de pre inversión a nivel de perfil reforzado de la creación del proyecto: “Ferrocarril Puerto San Juan de Marcona (Ica) – Andahuaylas (Apurímac)” por un monto de 39 millones 990 mil soles.

Esta infraestructura terrestre que es parte de 04 megaproyectos ferroviarios a nivel nacional, tiene previsto una longitud de 570 kilómetros aproximadamente, con perspectivas de promover la exportación, solucionar el transporte masivo de pasajeros, dinamizar el desplazamiento de productos a otros mercados ahorrando tiempo y dinero, potenciar la economía, y generar consciencia frente a la contaminación del medio ambiente. Asimismo, crear un corredor logístico que interconectará zonas potencialmente productoras de las regiones de Ica, Ayacucho y Apurímac.

Como se recuerda, el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, en su condición de presidente de la Mancomunidad de los Andes, impulsó el estudio de preinversión para la construcción del ferrocarril Sur Andino Apurímac – San Juan de Marcona en Ica, considerando que son fundamentales para el desarrollo productivo de las regiones que involucra el proyecto.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK