BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Clausuran grifos informales en Aymaraes y Andahuaylas

Osinergmin y Policía intervinieron establecimientos que vendían combustibles sin autorización.

Clausuran grifos informales en Aymaraes y Andahuaylas

Duro golpe a la informalidad. En un oportuno operativo realizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, y la Policía Nacional del Perú, se intervinieron grifos clandestinos en las provincias de Aymaraes y Andahuaylas, con la finalidad de evitar accidentes en la comercialización de combustibles que se realizan sin autorización y sin cumplir las debidas condiciones de seguridad.

“Osinergmin brinda un apoyo técnico a la lucha contra la informalidad en el comercio de combustibles, en la cual debemos actuar de manera conjunta entre instituciones para erradicar este mal”, precisó Jorge León, Jefe Regional de Osinergmin en Apurímac.

Al respecto precisó que, con la finalidad que los locales intervenidos no reincidan en el delito de vender y almacenar combustibles de manera informal, se han decomisado los surtidores, los cuales serán destruidos.

El representante de Osinergmin solicitó a la población ejercer sus derechos como usuarios de GLP, denunciando a los establecimientos informales. “Si sospecha que un grifo es inseguro o no tiene autorización, los usuarios tienen el derecho y el deber de denunciarlo porque representa un riesgo para ellos y sus bienes materiales”, concluyó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK