BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Keiko Fujimori: detienen a sus asesores Pier Figari y Ana Hertz de Vega

Señala Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori: detienen a sus asesores Pier Figari y Ana Hertz de Vega

Pier Figari, Ana Hertz de Vega y Vicente Silva Checa, asesores de Keiko Fujimori, fueron detenidos esta noche en forma preliminar por un plazo de 10 días, en el marco de la investigación por el financiamiento a la campaña de Fuerza Popular el 2011.

Por esa misma razón, fue detenida también Carmela Paucará Paxi, secretaria de Keiko Fujimori, por disposición del juez Richard Concepción Carhuancho.

En su resolución, el juez indica que un testigo protegido declaró que Figari y Hertz participaron de una reunión con Keiko Fujimori donde habría planeado buscar personas para que figuren como aportantes al partido a fin de cubrir las donaciones de empresas que no querían figurar como tales.

“Se ha identificado el nivel en que operaban Ana Hertz de Vega, Pier Figari y Vicente Silva Checa como asesores de la organización criminal que lidera Keiko Fujimori. En cuanto a Carmela Paucará, tenía el cargo de secretaria de confianza de la imputada Fujimori Higuchi”, señala la resolución.

Indica además que se evidencia el grave peligro de fuga de las cuatro personas que, como parte de la presunta organización criminal que se habría constituido anterior de Fuerza Popular, empleaban los mismos mecanismos de Keiko Fujimori para eludir a la justicia.

El juez, asimismo, dispuso el allanamiento de la vivienda de todos los detenidos y la incautación de aquello que pueda servir a las investigaciones.

Tras conocerse la detención, Úrsula Letona, vocera de la bancada Fuerza Popular, atribuyó esta nueva detención a una persecución política contra su partido.

Precisó que una comitiva de legisladores ingresará a la sede policial para tomar conocimiento de las razones por las cuales fueron detenidos los asesores de Keiko Fujimori por parte de efectivos de la División de investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) cuando participaban en la marcha de apoyo a su lideresa.

Ana Hertz de Vega y Pier Figari formaban parte del Comité Ejecutivo de Fuerza Popular y fueron acusados por Kenji Fujimori de impedir la libertad de su padre, Alberto Fujimori. Tras estas críticas ambos dejaron la dirigencia y pasaron a ser asesores de Keiko Fujimori.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK