Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Enviado: 14 de Octubre del 2018

Defensoría del Pueblo organiza audiencia pública sobre violencia contra la mujer

Al igual que en Apurímac se realizarán eventos similares en nueve regiones del país. 40 mil casos de violencia hacia mujeres se registraron en primeros cuatro meses del 2018.


Defensoría del Pueblo organiza audiencia pública sobre violencia contra la mujer

Síguenos en Facebook

Así lo señaló la Adjunta para los Derechos de la Mujer, Eliana Revollar, al dar a conocer el desarrollo de las Audiencias Defensoriales que se realizarán entre los meses de octubre y noviembre en Apurímac, Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios y Piura, con el fin de escuchar las propuestas de la ciudadanía para enfrentar la violencia hacia las mujeres y niñas.

 

Revollar Añaños explicó que, de acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Lima es la región con la mayor incidencia de casos de violencia sexual contra mujeres con 1 780 hechos registrados entre enero y agosto de este año, seguida de Junín, la Libertad, Arequipa y Cusco. De otro lado, informó que, según las cifras del Ministerio de Educación, en los últimos cinco años se registraron más de 13 mil casos de violencia en los centros educativos de esas nueve regiones.

 

“Como parte del monitoreo permanente que realiza la Defensoría del Pueblo, se ha logrado detectar que dichas regiones son prioritarias por albergar las más altas cifras de violencia hacia mujeres y niñas en el país”, explicó la Adjunta para los Derechos de la Mujer, quien informó que, en el caso de Loreto y Madre de Dios, la violencia se encuentra asociada al delito de trata de personas de niñas con fines sexuales.

 

En ese sentido, la representante de la Defensoría del Pueblo convocó a los ciudadanos y ciudadanas de esas regiones a participar en las audiencias, donde podrán exponer sus iniciativas y obstáculos que hayan tenido en el acceso a la justicia, ante las principales autoridades de cada región.

 

“Estarán presentes los presidentes de Cortes Superiores, representantes del Ministerio Público, autoridades de la Policía Nacional y de los ministerios de la Mujer y Poblaciones y de Justicia y Derechos Humanos, quienes escucharán a la ciudadanía en cada audiencia”, indicó la representante de la Defensoría del Pueblo, quien señaló también que lo que se busca es que la población exponga sus problemas y aportes que serán recopilados en un documento.

 

Finalmente, explicó que, para participar en las Audiencias Defensoriales, los ciudadanos y ciudadanas de Apurímac, Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios y Piura podrán inscribirse a través del enlace www.defensoria.gob.pe/audiencias o presencialmente y vía telefónica, acerándose o llamando a la sede de la Defensoría del Pueblo más cercana.

 

¿Qué opinas?

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web