BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Juramentó primera directiva del Colegio de Psicólogos de Apurímac

En ceremonia especial realizada en sede de Universidad Alas Peruanas - Abancay

Juramentó primera directiva del Colegio de Psicólogos de Apurímac

En una ceremonia bastante emotiva juramentó la primera junta directiva del Colegio de Psicólogos del Perú – Consejo Directivo Apurímac que lleva como decano al psicólogo Néstor Castillo Checcori.

El acto protocolar que tuvo lugar este fin de semana en la sede de una conocida universidad privada de Abancay, en Apurímac, estuvo presidido por el decano nacional de la orden Belizario Zanabria Moreno.

Castillo Checcori tras juramentar con los integrantes de su directiva Eddie Camero Zubizarreta (Vocal I) y David Huamaní Medrano (Vocal II), se comprometió a trabajar por el fortalecimiento del colegio que por primera vez se instala en esta región.

El flamante directivo anunció que en coordinación con la universidad aliada impulsará un programa intensivo de proyección a la comunidad para dar a conocer la importancia de la psicología en esta parte del país.

Por su parte, el decano nacional exhortó a los estudiantes de psicología a trabajar por el desarrollo de la región contribuyendo en la formación de los niños y jóvenes que se preparan para convertirse en futuros profesionales.

“Nuestra sociedad no solo se construye con ladrillo y cemento, también debe construirse con ciudadanos debidamente formados en valores y respeto a la persona. La violencia es una característica arraigada de nuestra sociedad que se debe desterrar, es ahí donde la psicología cumple un rol importante”, aseveró.

En el acto también estuvieron presentes Dante Estrella Huancayo, decano del Consejo Directivo Regional II - Junín; Jimmy Calderón Domínguez, segundo consejero nacional y estudiantes de los diferentes semestres de la carrera de Psicología. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK