BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

INPE: funcionarios informaron sobre avances del futuro penal de Illanya

Dialogaron con autoridades y representantes de sociedad civil en Abancay

INPE: funcionarios informaron sobre avances del futuro penal de Illanya

La construcción del moderno establecimiento penal de Illanya, ubicado en la provincia de Abancay, en Apurímac, podría iniciarse a mediados del 2020, manifestó Romina Paucar Romero, jefa de la Unidad de Estudios y Proyectos del INPE.

La noticia fue dada a conocer durante el desarrollo del taller informativo del proyecto penitenciario donde dio cuenta de los avances y gestiones realizadas para la materialización de esta obra largamente esperada.

Paucar Romero, precisó que el futuro penal contará con la más alta tecnología en seguridad electrónica, tres anillos de seguridad interna, sistemas de vigilancia de última generación e innovaciones constructivas que lo convertirán en un moderno centro penitenciario escuela – taller.

Explicó que actualmente se encuentran en la fase de formulación del estudio de preinversión a nivel de perfil para lograr su viabilidad, sosteniendo reuniones informativas con la sociedad civil para que el proyecto sea sostenible y cuente con la licencia social respectiva.

La responsable del área técnica del INPE manifestó que en julio y agosto del presente año se realizaron dos talleres con funcionarios y pobladores de Illanya donde brindaron detalles del proyecto, además de responder y aclarar cada una de las interrogantes planteadas por los moradores.

Paucar Romero dijo que la construcción de este moderno centro penitenciario se levantará sobre una superficie de 1.9 hectáreas y demandará una inversión aproximada de S/ 75 millones, precisando que podría darse variaciones en el monto una vez se apruebe el expediente técnico definitivo. 

En la reunión realizada en el auditorio Micaela Bastidas estuvieron presentes funcionarios regionales, pobladores del sector de Illanya, representantes del Patronato de Abancay y dirigentes de organizaciones locales.  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK