BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Fiscal Domingo Pérez reafirma su crítica contra Pedro Chávarry

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, pronunció en una conferencia en México que mantiene su postura en relación a Pedro Chávarry.

Fiscal Domingo Pérez reafirma su crítica contra Pedro Chávarry

La visita de José Domingo Pérez al estado de Chihuahua, en México, para presentar una ponencia en el marco del Encuentro Nacional Anticorrupción 2018 fue clave para que pueda expresarse sobre la situación que atraviesa el Perú y reiterar su postura sobre el cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En este sentido, el miembro del equipo fiscal del Caso Lava Jato indicó que mantenía su postura crítica contra Chávarry, quien fue acusado de formar parte de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', además de haberse ganado cierto respaldo de la mayoría fujimorista asentada en el Congreso de la República.

Según se aprecia en un extracto del video publicado en las redes sociales, Domingo Pérez, quien sustentó con pruebas y alcanzó las mismas para que el juez Richard Concepción ordene la detención preliminar de 10 díaz contra Keiko Fujimori por el "Caso Cócteles", indicó que, como había sostenido en medios peruanos días antes de partir, que seguía en contra de que Chávarry siga en el poder.

"Hay cuestionamientos al titular de mi entidad, el fiscal de la Nación (Chávarry), de lo cual yo he dado mi posición crítica ante la prensa peruana. Me reafirmo en lo que he señalado", destacó.

Por último, afirmó que es crucial la lucha anticorrupción y que esta no puede ser seria si la sociedad no se levanta ni actúa vigilante sobre las autoridades, por lo que indicó que combatir este mal no recae únicamente en la labor de una persona. Cabe destacar que en este encuentro, el fiscal peruano fue un invitado especial y que aclaró que la colaboración eficaz fue un recurso que ayudó mucho al propósito de descubrir las redes de implicados en casos de coimas, contrataciones ilegales, entre otros.

 

Keiko Fujimori

 

Como se recuerda, José Domingo Pérez fue el fiscal que solicitó la detención preliminar contra Keiko Fujimori, y probablemente pida la prisión preventiva en los próximos días por los aportes de Odebrecht al partido Fuerza Popular (Fuerza 2011).

En ese sentido, expresó que cree "a bien en el Perú haber dejado un buen trabajo encaminando. Espero que el grupo de trabajo que está haciendo las diligencias dejadas por mi persona, las van a conducir adecuadamente y las retomaré".

 

Audios CNM

 

En referencia al caso de los 'Audios CNM' que involucra a jueces y fiscales como miembros de una red criminal, fue tajante en resaltar que el ex juez supremo César Hinostroza fue destituido de su cargo.

“Toda esta indignación llegó a un punto alto cuando se llegó a conocer un caso conocido como ‘Lava Juez’. En buena cuenta es el conocimiento público de las interceptaciones legales que se venía realizando”.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK