BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Keiko Fujimori: 71% de peruanos considera justificada su detención

El 21% señaló que la detención no se justifica y 8% no precisó su respuesta.

Keiko Fujimori: 71% de peruanos considera justificada su detención

Un 71% de peruanos considera justificada la detención preliminar que enfrenta la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, según una última encuesta nacional de Ipsos Perú difundida hoy por "El Comercio".

Del grupo que justificó la detención, 38% reconoció que votó por Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones generales 2016, que concluyó con la victoria de Pedro Pablo Kuczynski.

Para el 75% de entrevistados, la lideresa de Fuerza Popular es culpable de los delitos que se le atribuyen en la investigación por los aportes recibidos en la campaña del 2011 y ser la jefa de una organización criminal.

Fujimori Higuchi, investigada por presunto lavado de activos, fue detenida el pasado miércoles y a la fecha permanece recluida en la Prefectura de Lima.

Percepción de culpabilidad

Según la encuesta, la culpabilidad atribuida a Keiko Fujimori varía según el nivel socioeconómico: 89% en el nivel A, 81% en el B, 78% en el C, 70% en el D y 65% en el E.

De igual modo, un 75% de entrevistados considera que existen motivos para seguir investigando a la excandidata y el 20% se mostró contrario a ello.

Ficha técnica

Encuesta nacional urbana. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico

Muestra: 1,041 entrevistados

Fecha de realización: del 10 al 12 de octubre del 2018

Margen de error: +/- 3,04%

Nivel de confianza: 95% 

Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Fuente: Andina.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK