BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Día internacional para la reducción de desastres

13 de Octubre: “reduciendo las pérdidas económicas”

Día internacional para la reducción de desastres

La Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Apurímac conmemorará el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), que se celebra el 13 de octubre de cada año.

Esta fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas - ONU con el propósito de concientizar a las autoridades y población en general para que tomen medidas encaminadas, a minimizar estos riesgos, como su prevención y mitigación, e incluyan actividades de preparación.

Prevenir antes que lamentar; los desastres son inevitables, pero los daños que estos causan pueden minimizarse. En cambio, la vulnerabilidad social, económica y ambiental puede exacerbarlos. En cualquier caso, nadie está a salvo de ser víctima de una catástrofe natural. Por lo tanto, la reducción del riesgo de desastres concierne a todo el mundo.

Este año se centra en la meta mundial del Marco de Sendai en reducir las pérdidas económicas causadas directamente por los desastres en relación con el producto interno bruto (PIB) mundial para 2030.

Asimismo, busca transmitir el mensaje de que los desastres tienen un costo humano y material; y la reducción de las pérdidas económicas que estos ocasionan puede transformar vidas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK