BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ica: ex reina de belleza será la próxima alcaldesa

Al 100% de las actas escrutadas, Emma Mejía obtuvo el 25.87% de los votos válidos.

Ica: ex reina de belleza será la próxima alcaldesa

Después de 23 años, la Municipalidad Provincial de Ica tendrá una alcaldesa. Al 100% de las actas escrutadas, Emma Mejía, candidata a primera regidora por el movimiento regional Obras por la Modernidad, obtuvo el 25.87% de los votos válidos.

Mejía asumirá la alcaldía provincial porque el candidato a alcalde por dicha agrupación, Mariano Nacimiento, fue retirado de la contienda electoral por el Jurado Nacional de Elecciones.

El segundo lugar fue para el postulante de Avanza País, Fredy Condori, quien consiguió 25.45% de los votos. La diferencia entre el primer y segundo lugar fue apenas de 819 votos.

La última vez que Ica tuvo una autoridad municipal femenina fue en el periodo 1993-1995, cuando la candidata del APRA, Rosa Elena Zárate Sánchez de Carbajal fue electa alcaldesa. También fue alcaldesa en el periodo 1984-1986.

Emma Mejía es empresaria y también fue reina de la vendimia iqueña. Ella reemplazará en el cargo a Javier Cornejo Ventura, quien intentó reelegirse sin éxito en las filas de Fuerza Popular.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK