BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Bruce espera que Vizcarra observe arresto domiciliario para adultos mayores

Carlos Bruce dijo que ley favorecería a Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y a Nicolás Hermoza Ríos

Bruce espera que Vizcarra observe arresto domiciliario para adultos mayores

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, dijo esperar que el presidente Martín Vizcarra observe el proyecto de ley aprobado en el Congreso, que establece la modalidad de ejecución humanitaria de la pena, a través de la cual los adultos mayores desde los 65 años podrán cumplir su condena en arresto domiciliario, con un grillete electrónico.

El oficialista sostuvo que el dictamen que favorecería al expresidente Alberto Fujimori debería haber sido estudiado correctamente en la Comisión de Justicia y no aprobarse de manera apresurada y “sin medir las consecuencias de lo que están aprobando”.

Dijo que esta ley aprobada por un “apresuramiento del fujimorismo” beneficiaría también a Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori, al exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Nicolás de Bari Hermoza Ríos y al exjefe del Grupo Colina, Santiago Martin Rivas.

“Lo que estoy seguro y espero que haga el presidente de la República es que observe esta ley. Tiene que ser observada si no queremos en la calle a [Vladimiro] Montesinos y [Nicolás] Hermoza Ríos”, afirmó.

“Que se analice bien y hagamos una ley que en efecto pueda ayudar para aliviar el sistema penitenciario, pero sin que salga libre gente que no debería estar en las calles”, detalló, tras afirmar que los beneficiados tendrían un “arresto domiciliario privilegiado”.

Finalmente, sostuvo que la bancada de Peruanos Por el Kambio veía con buenos ojos la iniciativa, pero previo estudio de las comisiones y organismos especializados, como por ejemplo, el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK