BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Bomberos rescatan dos jóvenes extraviados en Santuario Ampay

Tuvieron que prender fuego para protegerse del frío, pero este se descontroló afectando 20 hectáreas de pastos naturales.

Bomberos rescatan dos jóvenes extraviados en Santuario Ampay

Dos jóvenes extraviados desde la tarde del lunes fueron rescatados por los bomberos tras permanecer toda una noche a la intemperie en la parte alta del Santuario del Ampay, provincia de Abancay, Apurímac.

Una brigada de la Compañía de Bomberos 68 de Abancay la mañana del martes último ubicó a los jóvenes en el sector de Wilcaccocha, guiándose del humo de una fogata que habían prendido a manera de señal.

Debido a la fuerza del viento el fuego se extendió hacía los pajonales que existen en el lugar afectando una superficie de 20 hectáreas aproximadamente

Los excursionistas fueron identificados como Bruno Parodi Giglio (24) y Lady Acuña Chipana (28). Ambos habían arribado desde Tacna a la ciudad de Abancay en visita familiar aprovechando del proceso electoral y el feriado de inicio de semana. 

Bastante agotados la pareja narró a los bomberos que no pudieron encontrar el camino de retorno por haberles ganado la noche, improvisando un refugio con ramas y hojas para protegerse del frío y esperar el amanecer.

Tras ser auxiliados y conducidos a la unidad de emergencias fueron examinados por el personal asistencial quedando bajo observación médica por varias horas.

Bruno Parodi, quien se hallaba en mejores condiciones físicas brindó su manifestación a los policías de la Comisaría de Ampay sobre lo sucedido.

 

Fuente: Diario Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK