BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Arequipa: película "Mercado" llega a la final de festival nacional de cine

La ópera prima de Walter Manrique compite en el festival de la Universidad de Lima con otros 19 largometrajes de todo el país.

Arequipa: película

El cineasta Walter Manrique presentó su primera realización "Mercado" en el concurso de largometrajes, organizado por la Universidad de Lima. El trabajo del cineasta fue seleccionada para la fase final, por ello será exhibida en dos ocasiones durante la Cuarta Semana del Cine, que se realizará del 3 al 10 de noviembre próximo.

"Mercado", cuenta la historia del emblemático centro de abastos San Camilo, cuya primera piedra fue colocada en 1910, desde las voces de aquellos que llevan toda una vida recorriendo sus pasillos. Vendedores y visitantes explican en la película lo que significa para ellos este lugar, mientras que historiadores detallan como se refleja la idiosincrasia de un pueblo en este mercado.

Junto al trabajo de Walter Manrique otras 60 películas, entre largometrajes y cortometrajes, de diversas partes del país, serán exhibidas de forma gratuita al público, dentro del campus universitario. A esto se suma un paquete de películas internacionales, muchas de las cuales han sido premiadas en importantes festivales de diversas partes del mundo.

Otras películas como El arpista (Ayacucho), Casos complejos (La Libertad), Los helechos (La Libertad), Vientos del sur (Cusco), Casa de Gatos (Lambayeque) y Mataindios (Lima-Provincias) podrán ser apreciadas completamente en las salas de la Universidad de Lima.

A estos largometrajes se suman cuarentas cortometrajes que representan a regiones diversas regiones como Piura, San Martín, Moquegua, Loreto, Lambayeque, entre otras. Dentro de las producciones en competencia que reflejan las vivencias de Lima, y que serán proyectadas, figuran Rutinas, Nervosa, Profundidad de campo, Reviviendo, entre otras.

Cabe recordar que los mejores largometrajes y cortometrajes serán premiados por un jurado especial. De esta manera la Universidad de Lima busca fomentar el arte cinematográfico en todo el país.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK