BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huancavelica: Fiscalía investigará a 14 exfuncionarios de la región

Procurador formularía denuncia en base a informe de Contraloría que detectó perjuicio económico de más de un millón y medio de soles en obra de Tayacaja

Huancavelica: Fiscalía investigará a 14 exfuncionarios de la región

La Procuraduría del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) está preparando una denuncia ante la Fiscalía contra 14 personas, entre funcionarios y exfuncionarios, de la actual y anterior gestión.

Esto debido a irregularidades detectadas en la ejecución de la obra “Construcción y mejoramiento de la carretera Chichicancha - Putacca - Carhuac - Antipahuasín - Pitecc - Pucarapata - Acocra - Huaribamba, distrito de Huaribamba - provincia de Tayacaja”, las cuales se detallan en el Informe de Auditoría N° 017- 2017-5338 de la Contraloría General.

Entre las observaciones advertidas en la obra se encuentran la contratación del supervisor y del residente, pese a que no cumplían con las normas de contrataciones del Estado, propiciando la mala ejecución de la obra y un perjuicio económico de S/ 921 018.52.

Además, contrataron, otorgaron conformidades, realizaron pagos a partidas que no fueron ejecutadas y no realizaron el cobro de penalidades generando el perjuicio económico de S/ 764 111.75.

De acuerdo a la Resolución Ejecutiva Regional N° 234-2018/GOB.REG-HVCA/PR, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, autorizó a la Procuraduría del GRH iniciar acción legal a las personas involucradas.

“Esta es una obra por continuidad desde el año 2014. Tuvimos que continuar con la ejecución y encontramos varias deficiencias en el expediente técnico, hubo demoras, ampliaciones. No estoy tan enterado de lo que están inculpando a mi persona, y seguramente me enteraré cuando llegue a hacer mis descargos. De mi parte estoy seguro que no incurrí en irregularidades”, dijo Wilder Giráldez, gerente de Infraestructura del GRH.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK