BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ayacucho: anciana de 97 años es hallada viviendo en estado de abandono

La ancianita de 97 años fue hallada en su vivienda en el distrito de Luricocha provincia de Huanta.

Ayacucho: anciana de 97 años es hallada viviendo en estado de abandono

Una anciana de 97 identificada como Maximiliana Arroyo Llantoy, fue hallada en su precaria vivienda, en la comunidad campesina de Pichiurara perteneciente al distrito de Luricocha en la provincia de Huanta. Al parecer habría sido abandonada por su hijo quien sería alcohólico.

La ancianita fue hallada cubierta con escasas frazadas, durmiendo en el suelo, al lado de un pequeño perro que la acompañaba. Por su avanzada edad, Maximiliana no habría podido preparar sus alimentos pues se encontraba con índices de desnutrición.

Al parecer estaría viviendo con uno de sus hijos, quien por su vicio al alcohol no le brindaría atención, cuidados y bienestar que necesita por su avanzada edad, por lo que requiere apoyo para que pueda ser cuidada y atendida de la mejor forma.

Nancy Mendoza, subprefecta del distrito de Luricocha , y el sub gerente de desarrollo social de la municipalidad  llegaron hasta el domicilio, de Maximiliana, para poder verificar la situación precaria donde vive y confirmar el estado de abandono en el que se encuentra.

Después de terminar con esta inspección, la Subprefecta mencionó, para el diario Jornada, que en los próximos días se reunirá con los familiares de la anciana para que se hagan cargo de ella, asimismo, agregó que puso de conocimiento del caso al Centro Integral del Adulto Mayor y el Centro de Emergencia Mujer (CEM), para que tomen las acciones necesarias para poder resguardar la seguridad de la señora.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK