BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

MTC evalúa revisar contrato de concesión de la red dorsal de fibra óptica

Actualmente es subutilizada y no está dando beneficios a los peruanos, señala viceministra de Comunicaciones

MTC evalúa revisar contrato de concesión de la red dorsal de fibra óptica

la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) no otorga beneficios al país, como es llevar internet a gran velocidad a los pueblos más alejados del interior del país, queda la posibilidad de revisar el contrato de concesión y ser revertido al Estado, dejó entrever la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

En su presentación ante la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, manifestó que el contrato de concesión compromete al Estado a pagar a la concesionaria, la diferencia entre sus ingresos por ventas y sus gastos de operación y mantenimiento de la EDNFO, pero no le garantiza ingresos.

"Pero (el Estado) si garantiza la Remuneración por Inversiones (RPI) y la Remuneración por Operación y Mantenimiento (RPMO). Eso fue calculado y es lo que se paga”, precisó.

Por ello, Nakagawa señaló que la decisión de revisar el contrato y la posibilidad de que la concesión revierta al Estado, es porque Azteca, empresa concesionaria, se niega reducir la tarifa que aplica a las operadoras.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK