BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: Kallpa y Kuska se medirán en segunda vuelta

Al 93,64% de actas procesadas por la ONPE. Solo una mujer es virtual candidata para la provincia de Grau por Alianza para el Progreso.

Apurímac: Kallpa y Kuska se medirán en segunda vuelta

Se despejó el panorama. Los movimientos regionales Kallpa y Llankasun Kuska se medirán en segunda vuelta para los primeros días de diciembre de acuerdo a los resultados al 93,64 % de actas procesadas por la ONPE en Apurímac.

Según el portal oficial hasta el cierre de la edición Baltazar Lantarón (Kuska) tenía una diferencia de 1,735 votos por encima de Michael Martínez (Kallpa).

Aunque en predios de ambos movimientos se mantiene un prudente silencio hasta conocerse los resultados oficiales, emisarios de los candidatos comenzaban a tender puentes con las otras agrupaciones políticas para las alianzas previas a la segunda vuelta.

La ubicación de las organizaciones políticas de acuerdo a las estadísticas de la ONPE se mantiene de la siguiente manera: Llankasun Kuska (21,20%); Movimiento Popular Kallpa (20,20%); Alianza para el Progreso (16,73%); Frente Amplio (16,40%); Somos Perú (11,41%) y Acción Popular (3,45%).

 

En provincias

 

Llankasun Kuska se impuso en las provincias de Abancay y Andahuaylas, mientras Alianza para el Progreso se aseguró en Aymaraes y Grau; el Frente Amplio en Antabamba; Kallpa en Chincheros y Somos Perú en Cotabambas.

En el estratégico distrito de Challhuahuacho, en Cotabambas, se impuso Somos Perú al igual que en Haquira y Cotabambas distrito; Acción Popular ganó holgadamente en Coyllurqui; mientras que Democracia Directa obtiene su primera alcaldía en Mara.

Cabe resaltar que Lily Gallegos Cuellar es la única mujer elegida como virtual alcaldesa de la provincia de Grau con el partido Alianza para el Progreso.   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK