BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Vizcarra anunciará convocatoria a referéndum sobre reformas constitucionales

El presidente Martín Vizcarra, suscribirá este martes el Decreto Supremo de convocatoria a referéndum que se realizará el 9 de diciembre.

Vizcarra anunciará convocatoria a referéndum sobre reformas constitucionales

Luego que el pleno del Congreso aprobara las cuatro reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo, el presidente Martín Vizcarra suscribirá este martes el Decreto Supremo que convoca a referéndum que deberá realizarse, de acuerdo al cronograma establecido, el 9 de diciembre.

En medio de la crisis política y justicia del país, desde el Ejecutivo plantearon cuatro reformas para tratar de darle frente a esta problemática: la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la bicameralidad, la no reelección de congresistas y el financiamiento privado de partidos políticos, fueron los temas debatidos y aprobados en el Pleno.

El último domingo el presidente Martín Vizcarra ya había anunciado que el martes 9 de octubre iba a anunciar la convocatoria a referéndum. "Ya recibimos las reformas del Congreso y este martes a las 7 y 30 de la mañana, haremos la convocatoria al referéndum", dijo luego de emitir su voto en Moquegua.

A través de este referéndum, sea partícipe de la lucha contra la corrupción en diferentes instituciones públicas. El anuncio a cargo del presidente Martín Vizcarra se realizará desde Palacio de Gobierno.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK