BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Arequipa: piden al presidente Martín Vizcarra que cierre el Congreso

Ciudadanos arequipeños pidieron al presidente Martín Vizcarra cerrar el Congreso de la República, pese a la aprobación de la cuestión de confianza.

Arequipa: piden al presidente Martín Vizcarra que cierre el Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en el marco de las actividades protocolares que realizó en Arequipa, se topó con cientos de pobladores de dicha ciudad quienes le pidieron -como una medida urgente- que cierre el Congreso.

Este pedido se hizo cada vez más fuerte y constante a medida que le mandatario se acercaba a saludar a los ciudadanos arequipeños, quienes habían llegado a respaldar al mandatario por la cuestión de confianza que presentó ante el Parlamento para el Gabinete Ministerial de César Villanueva

Como ya lo había anunciado el jefe de Estado, durante su visita a Arequipa inspeccionó las obras de instalación de la Planta de Tratamiento y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Desagüe del distrito de La Joya, la cual contó con gran cantidad de asistentes.

“El pueblo es el que tiene la última palabra, no hay que tener miedo al pueblo (…) [Con el referéndum] fortalecemos la democracia. Felicito que el día de ayer, el Congreso de la República nos haya dado al Ejecutivo, la confianza para que se ejecute los cuatro proyectos de reforma constitucional y estos sean llevados al referéndum", dijo el presidente Martín Vizcarra en su discurso ante los pobladores arequipeños de La Joya.

Como se recuerda, este último miércoles el primer ministro César Villanueva sustentó ante el Congreso de la República la cuestión de confianza para todo su Gabinete y las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo.

Pedido que fue aceptado por la mayoría del Parlamento, que acordó aprobar los proyectos de reforma del sistema político y judicial hasta el 4 de octubre, a fin que puedan ser sometidos a referéndum el 9 de diciembre, donde se consultará a la población sobre: conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, bicameralidad en el Congreso, financiamiento privado de partidos políticos y la no reelección de congresistas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK