BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco: curandero violaba a menor haciéndole creer que la sanaba

Dictan cadena perpetua para sujeto que tendría más delitos de esta naturaleza

Cusco: curandero violaba a menor haciéndole creer que la sanaba

Un curandero que ultrajó a una menor de edad por el lapso aproximado de dos años, fue condenado a cadena perpetua en la región Cusco.

En la Tercera Sala de Audiencias del Penal Qenqoro, Braulio Vera Puma, fue hallado culpable por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una de sus pacientes que tenía 12 años cuando la captó por primera vez.

Como explicó el fiscal Abraham Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Calca, el sujeto aprovechaba el supuesto tratamiento para aliviar dolencias de la menor, para ultrajarla durante dos años, desde el 2014 al 2016, haciéndole creer que todo era parte del proceso de sanación.

Durante este tiempo el supuesto curandero intimidaba a la menor de 12 años a no contar lo sucedido, amenazándola de utilizar sus 'poderes' para perjudicarla a ella y su familia, descubriéndose todo tras una revisión médica de la menor, que presentaba dolores en la zona pélvica, contando finalmente los ultrajes a los que era sometida.

Se resaltó que el sentenciado a cadena perpetua, tendría otras investigaciones por el mismo delito, estando a espera de las sentencias correspondientes.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK