BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Advierten nuevos destapes de Brasil relacionados a Keiko y Alan

Periodista Gustavo Gorriti considera que la información obtenida por el Equipo Especial Lava Jato también está relacionada a Keiko Fujimori y Alan García.

Advierten nuevos destapes de Brasil relacionados a Keiko y Alan

Nuevos destapes se avecinan en el caso Lava Jato. El periodista Gustavo Gorriti señaló que la información obtenido durante las diligencias en Brasil por el Equipo Especial del Ministerio Público (MP) traería nuevos destapes relacionados a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y Alan García.

"Están llegando muchos datos sobre corrupción regional que ha sido muy importante, pero datos que tengan que vero con aquellas cosas que conciernen a Alan García, y con aporte de campaña a Keiko, sobre eso, va llegar y está muy claro. Sería absolutamente inadmisible que la investigación que se hiciera con todos los casos, todos los pagos, y todos los sobornados", expresó Gustavo Gorriti a Ideeleradio.

Agregó que "uno de los aspectos más importantes de las reformas y los resultados que ha tenido el caso Lava Juez que no borrado del todo, pero disminuido en forma sustantiva las posibilidades de impunidad de sectores que tenía un especial nivel de penetración en el sistema de justicia".

"La información sobre Alejandro Toledo está cerrada, por lo menos en cuanto a todo el grupo de coimas que recibió a través de Maiman, sobre eso no hay mucho más que decir. La información sobre Ollanta Humala va seguir viniendo porque está en un proceso de corroboración, de prueba, entonces tiene que seguir llenando datos", añadió.

Como se recuerda, la semana pasada el Equipo Especial Lava Jato interrogó a tres exejecutivos de Odebrecht, entre ellos el exsuperintendente de la constructora, Ricardo Boleira. 

 

Cuestión de confianza

 

Respecto al mensaje de Keiko Fujimori, quien arremetió contra la cuestión de confianza que planteó el presidente Martín Vizcarra, señaló que refleja que el fujimorismo "ha tenido que ceder ante la presión de las circunstancias".

"Una frecuente táctica retórica de los fujimoristas es de que ellos enrostran a otros los pecados que les pertenece. Golpe de Estado, cierre del Parlamento y disolver. Entonces, es realmente curioso, que enrostren lo que ellos crearon y básicamente me imagino que al hacerlo supone la premisa de que en Perú hay una epidemia de amnesia", precisó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK