BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: 24 defunciones por neumonías se registraron el presente año

Solo dos casos fueron niños menores de 5 años y el resto adultos mayores. Decesos se incrementaron en períodos de bajas temperaturas y nevadas intensas.

Apurímac: 24 defunciones por neumonías se registraron el presente año

24 muertes por neumonías hasta setiembre del presente año se registraron en el ámbito de la región Apurímac, informó el director regional de Salud, Elvyn Tello Díaz.

De este número corresponden 19 para el ámbito de la Diresa (Abancay, Antabamba y Cotabambas); y 5 en la DISA Chanka (Chincheros), entidad que maneja su propia estadística.

Según explicó el jefe de la Diresa Apurímac, las defunciones corresponden a trece adultos mayores, de los cuales, uno de ellos registraba 102 años de edad y que vivía en la comunidad de Callapayoc, distrito de Ongoy, en Chincheros.

Asimismo, cuatro de estos decesos conciernen a personas comprendidas entre 26 y 37 años; mientras que otros dos casos se tratan de dos menores de 18 días y un mes de nacidos.

Tello Díaz, precisó que para el ámbito de la Diresa Apurímac, esta cifra no significa un retroceso en el trabajo de prevención sanitaria en las zonas donde las bajas temperaturas e intensas nevadas se dejaron sentir con fuerza entre junio y agosto de este año, sino, de otras enfermedades asociadas con la edad de los fallecidos.

El funcionario aseguró que los equipos siguen trabajando en toda la región inmunizando al mayor número de pobladores para que pueden enfrentar en mejores de condiciones de salud los embates de la naturaleza, especialmente, de las comunidades altas.

Las defunciones registradas desde enero a setiembre 2018 se ubicaron de la siguiente manera: Chincheros (7); Abancay (4); Cotabambas (6) y Antabamba (2), respectivamente.

Cabe precisar que el total de defunciones se contabiliza porque los decesos se registraron en el hospital regional Guillermo Díaz de la Vega u otros centros de atención médica intermedia del ámbito de la Diresa Apurímac.

 

Fuente: Diario Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK