BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: rescatan 300 ranas del Lago Titicaca que eran comercializadas

Comerciantes vendían a los anfibios en deplorables condiciones en mercados de Juliaca. Tras intervención fueron devueltas a su mismo hábitat

Puno: rescatan 300 ranas del Lago Titicaca que eran comercializadas

Este martes, el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) logró el rescate de 300 ranas.

Los anfibios iban a ser comercializados para la elaboración de extractos en dos de los principales mercados de Juliaca, en la región de Puno.

La intervención fue realizada por el personal de Serfor, quienes hicieron el hallazgo de 160 especímenes vivos mientras que otras 140 ranas gigantes del Lago Titicaca (Telmatobius culeus) estaban muertas. Los anfibios fueron encontrados hacinados en baldes de plástico y en sacos de polietileno.

Tras verificarse que los animales contaban con buena condición física, fueron liberados en su lugar de origen, en el kilómetro 8 a la altura del puesto de control Ojerani en Puno.

Los comerciantes serán sancionados con una multa entre 0.1 y 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). En los próximos días se realizarán más intervenciones por parte de Serfor como parte del Plan Nacional de Conservación de la Rana del Titicaca y del Zambullidor del Titicaca.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK