BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Tacna: convocan a gran marcha contra la corrupción previa a elecciones de octubre

"Última gran marcha contra la corrupción". A poco de las elecciones, hacen llamado a los electores de revisar vinculación de candidatos en posibles casos de corrupción.

Tacna: convocan a gran marcha contra la corrupción previa a elecciones de octubre

Ciudadanos, colectivos y estudiantes universitarios convocaron a una movilización para este 21 de setiembre. A la protesta la denominaron "Última gran marcha contra la corrupción", por realizarse a dos semanas de las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Esta acción se organiza como una respuesta al mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, que fue ratificado en su visita a Tacna el pasado 28 de agosto, sobre el compromiso para una lucha frontal contra la corrupción.

Según los organizadores, quieren hacer un llamado a los electores, buscando que revisen las hojas de vida de los candidatos y descarten el apoyo a cualquier postulante que se haya visto vinculado a posibles hechos de corrupción y tráfico de influencias.

La marcha, que partirá de la plaza 28 de Agosto por la mañana, luego llegará a la Fiscalía para exigir que se informe sobre el estado de la investigación de 18 casos de presunta corrupción en la actual gestión regional. Mientras que en la Corte de Tacna, se pedirá información sobre la situación de los procesos emblemáticos.

Los organizadores piden que si algún candidato para estos comicios desea movilizase, se abstenga de llevar distintivos o colores de su agrupación.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK