BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Martín Vizcarra: "Aquí no hay vencedores ni vencidos, hoy ganó el Perú"

El Congreso aprobó el pedido de cuestión de confianza planteado por el Ejecutivo

Martín Vizcarra:

Luego de que el Congreso de la República aprobara esta noche el pedido de cuestión de confianza, planteado por el Ejecutivo, el presidente Martín Vizcarra Cornejo se pronunció a través de sus redes sociales.

"Aquí no hay vencedores ni vencidos. Hoy solo ha ganado el Perú", aseveró el jefe de Estado pocos minutos después de conocerse la decisión del Legislativo tras varias horas de debate este miércoles 19 de setiembre.

Además, acotó que "el pueblo peruano tendrá la oportunidad de expresar su voluntad sobre las reformas constitucionales a través del referéndum".

La votación, pasadas las 9 de la noche, dio como resultado el respaldo a la cuestión de confianza con 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones. La sesión culminó tras más de 8 horas de debate.

Más temprano, Vizcarra afirmó: “es sumamente importante el debate que hoy se está realizando en el Congreso de la República. Hoy tienen la gran responsabilidad de dar la viabilidad, de dar la confianza, a los cuatro proyectos de reforma constitucional".

Por su parte, el jefe de la PCM, César Villanueva, instó al Congreso a aprobar los 4 proyectos de reforma no solo a algunos de ellos.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK