BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Candidato en Abancay de Kuska fue sentenciado por peculado doloso

Se trata del postulante a regidor Carlos Olaya Alarcón y fue hombre de confianza de alcalde Manuel Campos Céspedes

Candidato en Abancay de Kuska fue sentenciado por peculado doloso

El candidato a regidor de la lista provincial de Llankasun Kuska en Abancay, Carlos Olaya Alarcón, fue condenado a cuatro años de cárcel suspendida e inhabilitación a ocupar cargos públicos durante dos años.  

La condena fue emitida por el juez del Primer Juzgado Unipersonal de Abancay, Efraín Urbiola Mayhuire, a fines del mes de julio del año en curso que corre en el expediente N° 587-2016.

“Declarar al acusado Carlos Olaya Alarcón” autor de la comisión del delito contra la administración pública –delito cometido por funcionario público- en la modalidad de peculado doloso por utilización en agravio de la Municipalidad Provincial de Abancay…” precisa la segunda cláusula de la Resolución N° 13 del referido caso.

Carlos Olaya fue regidor del movimiento TUPAY que llevó a Manuel Campos Céspedes a la alcaldía provincial de Abancay en su primera gestión.

En el segundo mandato de Campos Céspedes, fue asignado como responsable de la administración de la Casa de la Cultura donde Carlos Olaya se apropió de una fuerte suma de dinero producto de los ingresos generados por el alquiler del principal anfiteatro de la ciudad.

 

¿Y Chahuaylla qué dice?

 

Por su parte el candidato a la alcaldía provincial de Abancay por Llankasun Kuska, Guido Chahuaylla Maldonado, no se ha pronunciado sobre esta condena, dejando entender qué con su silencio avalaría actos de corrupción.

Aunque Carlos Olaya puede salir librado de toda responsabilidad porque su caso se encuentra en apelación para ser visto en segunda instancia, lo cierto es Guido Chahuaylla no es la primera que se relaciona con personajes involucrados en actos de corrupción

Cabe recordar que fue asesor contable de los exalcaldes de Huanipaca, Tintay y Circa todos ellos actualmente purgando prisión por delitos de corrupción en el penal de Abancay.

También estuvo muy cerca del exalcalde de Tamburco, Fernando Zúñiga, quien afronta un proceso por el manejo irregular de la obra de agua y saneamiento por más de 9 millones de soles. A la fecha Zúñiga, es el jefe de campaña de Chahuaylla en Abancay.

Con el candidato del “pico” se cumple ese viejo refrán “gallina come huevo, aunque le quemen el pico” le cae a pelo a este político.

 

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK