BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ayacucho: reducen en 60% índice de anemia en distrito de Huamanguilla

Importante logro fue anunciado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, quien desarrolló jornada de trabajo doble en esa región.

Ayacucho: reducen en 60% índice de anemia en distrito de Huamanguilla

Una impresionante reducción en los índices de anemia se logró en el distrito de Huamanguilla, provincia de Huanta, en la región Ayacucho. La cifra descendió del 74% registrado en el 2011 a apenas 14.2% este año.

Liliana La Rosa, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, atribuyó este avance en la lucha contra esta enfermedad al trabajo articulado desarrollado por el Gobierno Central, a través de los programas sociales, así como a la labor desplegada por el centro de salud de Huamanguilla, la municipalidad distrital y otras autoridades locales.

La ministra destacó el aporte de todas las familias de la jurisdicción, las cuales fueron capacitadas y sensibilizadas para enfrentar con firmeza este mal que afecta principalmente a los niños. “Se impulsó el consumo de hierro contenido en el hígado y la sangrecita”, dijo.

Liliana la Rosa visitó el Tambo Ancarpata del Programa Nacional PAIS, ubicado en el distrito Huamanguilla, donde se reunió con el personal de la plataforma fija para conocer la estrategia implementada en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica.

A través de pruebas de tamizaje de anemia, sesiones demostrativas de platos nutritivos y novedosos a base de hígado, sangrecita, carnes y menestras como habas, lentejas, frejoles, garbanzos y arvejas, el personal del Tambo Ancarpata mostró a la ministra La Rosa, las acciones articuladas que se realizan y benefician a aproximadamente 8 mil compatriotas que viven en 60 centros poblados aledaños a esta plataforma del MIDIS.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK