BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Alcalde de Tambobamba atropella a familia que transitaba en motocicleta

Autoridad municipal conducía camioneta que habría originado accidente dándose a la fuga

Alcalde de Tambobamba atropella a familia que transitaba en motocicleta

Una familia salvo de morir luego que la motocicleta donde se trasladaban fuera impactada por una camioneta 4x4 color gris oscuro, cuyo chofer lejos de auxiliarlos prefirió darse a la fuga con rumbo desconocido. 

El accidente de tránsito se registró la mañana de este último sábado en la vía afirmada Chullupata – Pichaca, en la localidad de Tambobamba, provincia de Cotabambas, Apurímac. 

Los heridos del vehículo menor identificados como Gregorio García Huarcaya (23), Yanet Fuentes Guzmán (21) y su menor hijo de iniciales C.G.F (04) fueron trasladados al hospital de Tambobamba en una camioneta del sector Salud que salió en su auxilio. 

Como consecuencia del accidente, efectivos policiales de inmediato iniciaron un operativo de búsqueda en poblados aledaños, ubicando la camioneta con placa de rodaje X3W-924 estacionada al frente de una vivienda en la comunidad de Pumamarka.

Fueron los mismos pobladores que indicaron a los policías, el conductor del vehículo era el alcalde provincial de Cotabambas, Valentín Quispe Flores, quien al parecer tras el hecho optó por ocultarse en una vivienda del mencionado poblado.

Horas después Quispe Flores acompañado de Abelardo Zamora Quispe (26) tras sostener varias conversaciones telefónicas, se presentó en la sede policial para los descargos respectivos. La camioneta presentaba abolladuras en las puertas laterales del lado izquierdo.

El alcalde implicado en este accidente enfrentará investigación del Ministerio Público por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, exposición al peligro o abandono de personas en peligro. 

En el hospital provincial, el médico de turno diagnosticó para Gregorio García, policontuso con herida cortante en rostro y boca; mientras que para el menor policontuso y TEC leve.

Dato. De acuerdo al registro vehicular de la Sunarp, la camioneta es alquilada a la municipalidad y está registrada a nombre de la Empresa de Transportes y Multiservicios Zamora EIRL de la ciudad del Cusco.

 

Fuente: Diario Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK