BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Aclaran que ONPE no incurre en ninguna demora

En la venta de kits electorales para referéndum

Aclaran que ONPE no incurre en ninguna demora

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisó hoy que en el caso de la solicitud promovida por el ciudadano Víctor Roberto Rodríguez Rabanal, presentada el 11 de setiembre del año en curso, a fin de adquirir un kit electoral para promover un referéndum, la institución electoral no incurre en absolutamente ninguna demora en su atención.

Por el contrario, ratificó que sus procedimientos son totalmente neutrales y transparentes, respetando el ordenamiento jurídico.

Informó, asimismo, que la referida solicitud se encuentra en plena evaluación, respetándose estrictamente el plazo de nueve (9) días hábiles, según el Texto Único de Procedimientos Administrativos del organismo electoral, lapso en el cual se tiene que declarar la procedencia o no de la solicitud.

Recordemos que para poder ejercer el derecho de participación ciudadana se requiere un número mínimo de adherentes de la población electoral nacional: iniciativa legislativa (0,3%), iniciativa de reforma constitucional (0.3%) y Referéndum nacional (10%).

La ONPE ratifica su compromiso de seguir brindando un trato oportuno e igualitario a todos los ciudadanos, garantizando el respeto a los principios de transparencia, participación, igualdad y legalidad.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK